martes, 10 de marzo de 2015

Mujeres Magas

Las mujeres de hoy en día somos  consideradas magas, por todo lo que tenemos  capacidad de hacer y lograr. En estos tiempos veloces, las mujeres hemos evolucionado y cambiado patrones saliendo  al mundo renovadas.
Algunas tenemos ya familia y con ella llegan las responsabilidades del hogar y los hijos, pero como estamos renovadas tenemos energía para eso y más.  Estudiamos, nos preparamos, ejercemos laboralmente y aún nos queda tiempo y fuerza de voluntad para un emprendimiento personal y crecimiento espiritual.  Pero, llega el momento cumbre de detenernos de este rápido tren y ver que estamos haciendo con nuestras emociones y  nuestro cuerpo, toca inevitablemente buscar el Bienestar, el Equilibrio y conjugar todas estas actividades con un estilo saludable de vida, que incluya ejercicios, hábitos de alimentación sana adecuados a la edad y sueño reparador.  Tomemos el tiempo de respirar, de ver el amanecer de disfrutar en pareja y darnos el amor y cuido que nos merecemos ya que  al querernos nos abrimos  a la querencia del entorno y nuestra  autoestima se eleva.
Sano Sabor Consultores Nutricionales Felicita a las mujeres y  exhortamos y resaltamos el valor  del  hombre que quiere a la mujer, la apoya, respeta y acompaña en el camino de la vida haciendo el trabajo en equipo, formando una familia, estableciendo valores en conjunto  y evolucionando en prosperidad.
Nosotras como mujeres en equilibrio debemos cuidar nuestro  su cuerpo, mente y espíritu. Por tanto, organicemos nuestro tiempo y logremos al  menos estos cinco objetivos:





1.-  Elaborar alimentos en casa de la manera más saludable posible, programar una compra de alimentos saludables, elaborar un menú que incluya porciones vegetales  y frutas. El rápido crecimiento durante la adolescencia, la menstruación y las necesidades del embarazo y la lactancia pueden aumentar el riesgo de sufrir carencias de nutrientes como hierro, ácido fólico y calcio. Los estudios sobre el estado nutricional revelan con frecuencia carencias crónicas de estos nutrientes, no sólo en edades tempranas sino a lo largo de toda la vida de las mujeres. Las dietas bajas en energía, los regímenes de adelgazamiento, los desórdenes alimentarios y el creciente número de vegetarianas hacen seamos aún más vulnerables a las insuficiencias nutricionales. Al programar  comer fuera de casa aprende a elegir opciones saludables, evitando frituras y considerando vegetales en el menú.

2.-  Realiza Actividad Física, programar al menos 30 minutos de ejercicios aeróbicos dependiendo de tu condición física podrás extenderlo o ajustar el tipo de ejercicio. Si estas en pareja considera la actividad sexual saludable como parte de tu actividad física y además te dará satisfacción y compenetración con la persona que has elegido y tienes en tu vida y corazón.

3.-  Hidratar el cuerpo y ayuda la máquina corporal a eliminar toxinas y productos derivados del metabolismo.





4.-  Aprender a Meditar o a mirar adentro: Los autores han llegado a la conclusión de que la meditación mejora la coordinación entre las neuronas y altera los circuitos cerebrales, lo que puede inducir a cambios permanentes y positivos, influyendo de manera positiva en la salud y el bienestar. Por lo que esta práctica puede ser de gran ayuda en aquellas enfermedades que producen alteración en la atención, depresión, ansiedad, conducta o estrés.




5.-  Chequear nuestra salud femenina periódicamente: No dejar de acudir al ginecólogo cada seis meses, realiza auto examen de mama (mamografía y eco mamario), controles periódicos de laboratorio para medir valores séricos incluyendo prueba de VIH.  Según la Asociación Americana del Corazón, las mujeres hoy en día estamos en riesgo de sufrir ataques cardíacos a la par de los hombres. Por eso, controlar la presión y el colesterol, los dos mayores factores de riesgo, resulta esencial. El riesgo de deterioro visual, según la Glaucoma Research Foundation, el glaucoma es una enfermedad del ojo que va deteriorando la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y sin el tratamiento apropiado, puede llevar a la ceguera. Los adultos mayores, y en especial los hispanos, están en alto riesgo. Densitometría, Se trata de una prueba que determina la masa ósea, es decir, cuánto hueso se tiene. Y permite predecir el riesgo que tiene una mujer de padecer de osteoporosis en el futuro. Permite atacar el mal a tiempo y, junto con el consumo de calcio, ayudará a tener una mejor calidad de vida.


6.-  Sonreír  y aceptar: acércate  a los  aspectos positivos que tienes, no te juzgues, no resaltes las limitaciones. Recuerda tener siempre sentimientos y pensamientos positivos de ti misma. Cuando tenemos un estado de ánimo alto. La vida nos parece más fácil y los problemas más pequeños y más sencillos de resolver (Maytte Sepúlveda).

7.-  Quererte  y dejarte querer: cuando una persona se convence de que es digna de ser feliz, desarrolla su autoestima. Así una mejor autoestima, señala una mayor capacidad para enfrentar las adversidades, mayor flexibilidad y resistencia a las presiones, significa mejores relaciones y salud, así como más alegría de vivir y mayor benevolencia con los demás. El nivel de la autoestima de una persona influye directamente en su comportamiento, desde la forma de relacionarse con los demás hasta su efectividad para alcanzar objetivos. Las decisiones se toman en función de la imagen que se tenga de sí mismo, por lo que la autoestima influye directamente, por ejemplo, en la elección de un empleo o una pareja.


Los estados de ánimo se relacionan con la autoestima, debido a la forma en que percibimos los eventos que nos suceden. Una autoestima baja distorsiona el pensamiento lo que hace a la persona más susceptible de caer en estados emocionales de depresión, ansiedad, miedo, vergüenza, culpa o ira.
La autoestima es en sí nuestro valor intrínseco como persona y no depende de nada externo. Sin embargo, nuestra cultura actual nos ha hecho creer que el éxito depende de nuestros logros, economía, posesiones materiales, atributos físicos, relaciones, prestigio, estatus, títulos, acervo cultural, etc., por lo que cuando no los tenemos o los perdemos, podríamos sentirnos desolados, deprimidos o frustrados. Estas son creencias muy arraigadas y afectan profundamente los estados emocionales, principalmente de las niñas y mujeres por ser éstas más vulnerables a la opinión y aprobación ajenas.
No importa cómo haya sido nuestra infancia o adolescencia, de adultos nuestra autoestima está en nuestras manos. Según Nathaniel Branden, la raíz de la necesidad de autoestima es biológica, por que se refiere a la supervivencia y a seguir operando en el mundo con eficacia. Actualmente existen técnicas y herramientas efectivas para mejorar la autoestima a nivel profundo y duradero. Fortalecer la autoestima es un proceso continuo y dinámico, y es más fácil de lo que imaginamos cuando nos proponemos lograrlo. (1)

(1)  Norma García Vasconcelos






No hay comentarios:

Publicar un comentario